Los científicos calculan el peso del martillo de THOR (y no se preocupan aún de descubrir la cura para el cáncer)

20140325-112235.jpg

Hace un año se le preguntó al astrofísico Neil deGrasse Tyson que cuánto creía que pesa el martillo de Thor, Mjolnir. A lo que Tyson respondió que al estar hecho de materia de estrella de neutrones, su peso equivaldría al de 300.000 millones de elefantes, lo que es 4.5 cuatrillones (4,500,000,000,000,000) de libras.

Y ahora, un video sobre la
ciencia detrás del arma de Thor, afirma que si Mjolnir fuera real, pesaría cerca de 10 cuatrillones de toneladas, que es lo mismo que 97 millones de Titanics condensados en el tamaño de una pelota de fútbol americano.

El vídeo explica que un trozo de esta materia de estrella de neutrones del tamaño de un terrón de azúcar, equivale a la masa de toda la población humana. El martillo es tan pesado que si Thor lo dejara caer se hundiría en la corteza de la Tierra hasta su centro, lo que provocaría unos daños como los del asteroide que acabo con los dinosaurios.

Pero Thor no necesita dejar caer el martillo para destruir la Tierra. Solo con existir, su fuerza gravitatoria sería tan fuerte que atrairía todo objeto en un radio de 30 metros, y con una fuerza que haría pedacitos a un ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s